Nosotros

Juguetes inclusivos

Somos UMI, un emprendimiento cuya motivación primordial es la INCLUSIÓN, en el ámbito tanto de Trastorno Espectro Autista, de Trastorno por Déficit de Atención y cualquier otra dificultad de aprendizaje que pudieran presentar niñas y niños.

Partimos de la base que el juego es un DERECHO y es la base del aprendizaje, por lo que se considera un elemento vital para aprender a conocer el mundo, a relacionarse social y emocionalmente tanto con sus pares como con los adultos, a desarrollar su lenguaje, su pensamiento lógico –matemático, etc., por lo tanto, es clave para favorecer el desarrollo integral de las habilidades tanto sociales y emocionales como cognitivas de niñas y niñas.

Por esta razón,  nuestros juguetes UMI han sido cuidadosamente elegidos con el fin de ayudar a los padres y entretener a niñas y niños, y así  lograr  a través de una actividad recreativa a desarrollar o reforzar las distintas áreas que ellas y ellos necesiten. Esperamos se conviertan en una  herramienta familiar  fundamental para estimular la creatividad, la socialización y la emocionalidad de todas las niñas y niños que jueguen y experimenten con ellos.

Valentina Vallejos

Mónica Silva

Catalina Vallejos

Susana Silva

UMI es asesorado por:
Susana Silva, Educadora de Párvulos y Traductora Inglés –Alemán de la P.U.C. y durante años trabajó en Jardines Infantiles con distintos currículums, desde el Integral hasta el Personalizado, aplicando distintos métodos de aprendizaje, tales como el Sistema Montessori. Trabajó como  Directora del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas de Ministerio de Educación)  en donde orientó su trabajo como educadora a la inclusión de niñas y niños con TEA (Trastorno Espectro Autista), TDAH, (Trastorno por Déficit de atención), y distintas dificultades  del aprendizaje (DA) tales como dislexia, disgrafia, discalculia, entre otras.

Menú
×